Depresión grave

Foro de ayuda para personas que padecen depresión mayor, o tendencias suicidas, particípa con nosotros, comparte tu experiencia.


    España se extingue: La natalidad sigue disminuyendo y aumentan la mortalidad y el envejecimiento

    Comparte
    avatar
    Perseo
    Administrador
    Administrador

    Puntos : 1592
    Reputación : 30

    España se extingue: La natalidad sigue disminuyendo y aumentan la mortalidad y el envejecimiento

    Mensaje  Perseo el Dom Ago 25, 2013 4:25 am

    No es una profecía catastrofista, es una realidad: España se extingue



    A consecuencia de la crisis económica, la tasa de natalidad en España ha disminuido en un 12,8% desde el 2008 hasta la fecha, mientras que la mortalidad y el envejecimiento de la población autóctona española, han aumentado considerablemente, como consecuencia de eso, puede afirmarse con toda contundencia, que España se dirige a su extinción


    Para afirmar lo anterior, me baso en diversas fuentes y estadísticas, por lo que he escogido un artículo que habla de dicha circunstancia, el cual a continuación copio y reproduzco textualmente, con el fin de compartirlo con los lectores de nuestro foro


    Dicho artículo fue publicado por el periódico El Mundo en su edición digital: Elmundo.es  y resume perfectamente tal situación, aportando datos y estadísticas concluyentes, he aquí el artículo reproducido de forma textual:






    Por: Olga R. Sanmartín

    España es un país donde cada vez hay menos niños y cada vez hay más viejos. El número de nacimientos se ha reducido por cuarto año consecutivo. Lo dicen los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), correspondientes a 2012, que muestran una radiografía de hijos únicos, madres cada vez más mayores y un importante incremento en el número de fallecimientos.

    A esta crisis económica se suma una crisis demográfica que los inmigrantes que vinieron en la década pasada no han podido aminorar. Entre 1998 y 2008 la natalidad se disparó, después de estar cayendo en picado desde mediados de la década de los 70. Pero desde hace cuatro años está descendiendo constantemente. Y cada vez más rápido.

    Si en 2011 la cifra de nacimientos se redujo en un 3% en relación a 2010, en 2012 ha descendido un 3,9%. Los 519.779 niños que vinieron al mundo en 2008 hicieron un récord: el máximo alcanzado en 30 años. Ahora hay 453.637 recién nacidos. En otras palabras, el número de nacimientos ha decrecido desde antes de la crisis en un 12,8%.



    Las causas


    El descenso se explica, según el INE, por dos motivos. Por un lado, hay una menor fecundidad año tras año porque la gente ha renunciado a tener hijos. De hecho, es la inmigración la que nos salva, porque el 20% de los bebés que vinieron al mundo en 2012 es de madre extranjera. Por otro, cada vez hay menos mujeres en edad fértil.

    Desde los 80 hay una fuerte crisis de natalidad y el número de mujeres entre 15 y 49 años viene descendiendo desde 2009.

    Los datos del Movimiento Natural de la Población dicen que la edad media de acceso a la maternidad se sitúa en 32,1 años entre las mujeres españolas y en 28,9 años entre las mujeres extranjeras. La media entre unas y otras hace 31,6 años.

    Mientras tanto, el número medio de hijos por mujer sigue bajando: de 1,34 a 1,32 en 2012. Si hablamos de hijos de mujeres españolas, desciende hasta 1,28: estamos exactamente como Portugal, que el año pasado obtuvo el índice de fecundidad más bajo desde que se tienen registros.

    La mortalidad, a cambio, no está en crisis. Durante 2012 fallecieron en España 405.615 personas, lo que supuso un 4,6% más que en el año anterior. Se trata del mayor incremento anual de la década.

    También aumentan los matrimonios, por primera vez desde 2004. El incremento -del 3,4%- se produce en matrimonios civiles, que suben hasta el 8,7%. Del total de matrimonios registrados (168.835), un 2,3% correspondieron a personas del mismo sexo (3.834). Eso sí, las parejas no tienen prisa en casarse: la edad media de acceso al matrimonio se sitúa en los 36,2 años para los varones y 33 para las mujeres. En esta media se incluyen tanto primeros como segundos matrimonios. Si nos referimos sólo a los primeros, la edad media es de 33,8 años para los hombres y 31,6 para las mujeres.

    Donde más se incrementaron las defunciones fue en Baleares, Castilla-La Mancha y Extremadura, mientras que donde más descendieron los nacimientos fue en la Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla-La Mancha.
    ____________________________________________________________________________________



    Como se ve, la situación es alarmante, y no queda duda alguna de que la población autóctona de España se dirige hacia su extinción definitiva, si alguno de nuestros lectores desea comentar este artículo, le recordamos que toda participación, será bien recibida.










    Última edición por Perseo el Jue Oct 24, 2013 11:23 pm, editado 1 vez

    nicto

    Puntos : 19
    Reputación : 3

    respuesta

    Mensaje  nicto el Lun Ago 26, 2013 9:01 pm

    No te preocupes que para ello hay una buena solución. Subir los impuestos, dejar a los jóvenes en el paro para que puedan cotizar y aportar capital para recursos. Además con las reformas laborales, la subida de sueldo y la confianza que generan los políticos, la banca etc, los jóvenes ahora lo único que desean es tener hijos como conejos pues con un sueldo de 700/800 euros da para vivir de sobra y además sobra para colegios, ropas etc..

    Es evidente que con los subnormales que dirigen el país esto ira a peor.

    Al final llegará una economía de subsistencia, todos pobres... como antes vamos. Como cuando la posguerra, cuando franco. Con lo bien que se vivía.....

    Si es que los jóvenes de ahora se quejan por todo...
    avatar
    Perseo
    Administrador
    Administrador

    Puntos : 1592
    Reputación : 30

    Re: España se extingue: La natalidad sigue disminuyendo y aumentan la mortalidad y el envejecimiento

    Mensaje  Perseo el Sáb Sep 07, 2013 5:16 am

    Así es efectivamente nicto, el actual gobierno de España, encabezado por el PP, está resultando nefasto, y no solo para los jóvenes, sino para toda la población en general, es más, yo considero que en si misma, la Monarquía, está agotada como modelo de gobierno, España necesita un cambio radical y dirigirse hacia un sistema de gobierno más justo y más democrático, pues de no ocurrir ese cambio, el panorama que se vislumbra, es bastante negro





    Contenido patrocinado

    Re: España se extingue: La natalidad sigue disminuyendo y aumentan la mortalidad y el envejecimiento

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Oct 22, 2017 1:29 pm