Depresión grave

Foro de ayuda para personas que padecen depresión mayor, o tendencias suicidas, particípa con nosotros, comparte tu experiencia.


    Más de España: Un hombre se corta las venas cuando iba a ser desahuciado, se encuentra muy grave

    Comparte
    avatar
    Perseo
    Administrador
    Administrador

    Puntos : 1565
    Reputación : 30

    Más de España: Un hombre se corta las venas cuando iba a ser desahuciado, se encuentra muy grave

    Mensaje  Perseo el Miér Dic 18, 2013 10:59 pm

    Continúan las tragedias humanas y sociales a consecuencia de los desahucios, y de la llamada "crisis" que padece España, el día de hoy en Palma (Baleares), un hombre intentó suicidarse cortándose las venas cuando iba a ser desahuciado, y se encuentra muy grave

    Esta noticia ha sido publicada por diversos medios, y a continuación, reproduzco la nota de forma textual, tal y como fue publicada en Ultimahora.es


    He aquí la noticia:



    Un hombre ha intentado suicidarse esta mañana cortándose las venas cuando iba a ser desahuciado de su vivienda. Era alrededor de las 10 de la mañana cuando la Policía Judicial se ha personado en un piso ubicado en la calle Francesc Fiol i Joan número 2 para ejecutar una orden de desahucio.

    El inquilino afectado, de 52 años y nacionalidad española, se encontraba grave tras cortarse las venas en una acción desesperada cuando la patrulla desplazada ha entrado en el inmueble.

    Ante dicha situación, los agentes han procedido a estabilizar al hombre, que ha sido trasladado de urgencia al Hospital Son Espases, donde se encuentra ingresado ya fuera de peligro, según ha informado el centro hospitalario.

    El Cuerpo Nacional de Policía ha calificado el suceso de tentativa de suicidio, según ha informado la Jefatura Superior de Baleares. Dada la gravedad de lo sucedido, la orden de desahucio ha quedado paralizada, así como la de un familiar muy cercano de esta persona.

    Tras conocer la impactante noticia, la portavoz de la Plataforma d'Afectades per la Hipoteca (PAH) a Mallorca, Àngela Pons, ha manifestado que no estaba al corriente de la situación de esta persona, a la que ha deseado una rápida mejoría.

    Pons entiende que falta más "voluntad política de los Isern, Bauzá y compañía" para parar una realidad que día a día demuestra que los desahucios no se reducen, pese a que en su día el Ajuntament de Ciutat declarase Palma como ciudad libre de desahucios. «No es justo que por un trozo de cemento pasen estas cosas", ha señalado.


    _______________________________________________________________________________________________________





    Si alguno de nuestros lectores desea comentar esta noticia, le recordamos que todo comentario será bien recibido.










    avatar
    Laura_Gd

    Puntos : 15
    Reputación : 3

    hola perseo

    Mensaje  Laura_Gd el Jue Feb 06, 2014 1:57 pm


    Quizá suene radical lo que voy a decir, pero no sé hasta qué punto es bueno "salvar" a una persona del suicidio  Evil or Very Mad , ese señor, supongo, que se habría ido a vivir bajo un puente, ¿acaso eso es vida? Tampoco comprendo tanto escándalo por situaciones que ocurrirán cada dos por tres en la España actual a personas con techo o sin él, lo que ocurre es que éste ha sido noticia y de ahí tanta consternación. A ver es evidente que hay mucha gente que tendrá en cuenta esta "salida" ante una situación tan grave, ¿y nos van a hacer creer que porque uno sea noticia se van a dejar de desalojar a la gente de "sus casas"? Venga ya... si hemos llegado a ese extremo a ese hombre se le desahuciará sí o sí, que será cuando "esté mejor" ¿y qué? estará mejor para volver al punto de partida, tal vez nuevamente decida quitarse la vida y otra vez se prorrogará el desahucio la agonía... la única solución ? tal vez que no se le desahucie , pero seamos realistas, eso no va a suceder, así que la pena que da al gobierno este señor es sólo para caer en saco roto porque el problema no se le va a solucionar. Así que o se le deja que él busque otras alternativas o se le deja en paz, pero eso de tomarse la vida de los demás con esta frivolidad es escandaloso, ¿esperar a desahuciarle cuando esté "mejor"? sería de risa si no fuera un tema tan serio.

      Fecha y hora actual: Dom Ago 20, 2017 5:53 am