Depresión grave

Foro de ayuda para personas que padecen depresión mayor, o tendencias suicidas, particípa con nosotros, comparte tu experiencia.


    La India lanzó con éxito un cohete espacial con motor criogénico, logrando poner en órbita un satélite de comunicaciones

    Comparte
    avatar
    Perseo
    Administrador
    Administrador

    Puntos : 1615
    Reputación : 31

    La India lanzó con éxito un cohete espacial con motor criogénico, logrando poner en órbita un satélite de comunicaciones

    Mensaje  Perseo el Lun Ene 06, 2014 10:32 am

    Ya antes La India había lanzado otros cohetes al espacio y había construido satélites con tecnología propia, pero ésta es la primera vez que La India lanza un cohete espacial impulsado por un motor criogénico, tecnología que muy pocos países en el mundo poseen, por lo que La India entra de lleno en la llamada "carrera espacial", demostrando que su tecnología está a la altura de los países más avanzados del planeta.


    La noticia del cohete espacial que lanzó La India, ha sido publicada por diversos medios de información y agencias de noticias, y a continuación reproduzco textualmente la noticia, tal y como fue publicada por la Agencia de noticias Notimex.-




    Notimex

    India lanzó hoy con éxito y por primera vez un cohete con un motor criogénico de fabricación nacional, con un satélite de comunicaciones GSAT-14 a bordo, tras dos intentos fallidos y semanas después de lanzar su primera misión a Marte.

    El cohete despegó alrededor de las 16:48 horas indias (11:18 GMT) de la base de Sriharikota, en el sureño estado de Andhra Pradesh, con el objetivo de poner en órbita un satélite de comunicación, informó la Organización India de Investigación Espacial (ISRO).

    El lanzamiento del cohete GSLV-D5, de 415 toneladas de peso y 50 metros de altura, fue transmitido en directo por las televisoras indias.

    Los motores criogénicos funcionan con hidrógeno y oxígeno, líquidos extremadamente fríos cuya combustión produce vapor de agua.

    Esta compleja tecnología permite propulsar satélites más pesados y a más larga distancia, hasta unos 36 mil kilómetros de la superficie de la Tierra.

    India se convirtió este domingo en el sexto país en colocar en el espacio un cohete de gran tamaño mediante el uso de tecnología de combustible criogénico de fabricación nacional, reportó el diario The Times of India.

    Antes, sólo Estados Unidos, Rusia, Japón, Francia y China consiguieron lanzar un cohete de gran tamaño utilizando motores criogénicos propios.

    "Estoy contento de anunciar lo que hemos logrado", dijo el director de la Organización India de Investigación Espacial (ISRO), K. Radhakrishnan.

    A través de un mensaje en Twitter, el primer ministro indio, Manmohan Singh, felicitó a los científicos e ingenieros de la ISRO por el exitoso lanzamiento del GSLV-D5 llevando el GSAT-14 como carga útil.

    La agencia espacial india anunció que el cohete será el vehículo que utilizará para colocar en la Luna, en 2016, la nave no tripulada Chandrayaan-2.

    El éxito de este domingo sigue al lanzamiento, en noviembre pasado, de la primera sonda india a Marte, que ya ha cubierto más de 80 millones de kilómetros.

    Si completa su destino en septiembre próximo, India será el primer país asiático en llegar al planeta rojo, después de la antigua Unión Soviética, Estados Unidos y Europa.

    ________________________________________________________________________________________________________












      Fecha y hora actual: Mar Dic 12, 2017 12:51 am