Depresión grave

Foro de ayuda para personas que padecen depresión mayor, o tendencias suicidas, particípa con nosotros, comparte tu experiencia.


    El presidente de Uruguay, José Mujica, reconoce que admira al Papa Francisco

    Comparte
    avatar
    Perseo
    Administrador
    Administrador

    Puntos : 1565
    Reputación : 30

    El presidente de Uruguay, José Mujica, reconoce que admira al Papa Francisco

    Mensaje  Perseo el Vie Feb 07, 2014 11:01 pm

    El presidente de Uruguay, José Mujica, famoso por su humildad y por su forma sencilla de vivir, elogió al Papa Francisco, y reconoce ser su admirador


    Dicha información ha sido publicada por diversos medios, y a continuación la reproduzco textualmente, tal y como fue publicada por el diario, "El Observador", de Uruguay, he aquí la noticia:





    Mujica elogió al Papa Francisco y a la Iglesia Católica


    Destacó una carta de Francisco y la catalogó como "un dedo en la llaga de los más hondos problemas" de la actualidad


    El presidente José Mujica destacó en su audición de Radio Uruguay una carta escrita por el Papa Francisco.

    “Está señalando la falta de solidaridad, la inequidad de este mundo. La violencia que impone la marginación, el egoísmo masificado”, dijo el presidente, y definió a la carta como un “dedo en la llaga de los más hondos problemas de nuestro tiempo”.

    Mujica criticó a quienes defienden el crecimiento económico favorecidos por la libertad de mercado y apelan que ese enriquecimiento genera “mayor equidad e inclusión social en el mundo”. Dijo que ese concepto “no ha sido confirmado por lo hechos”. “Expresa una confianza burda e ingenua en la bondad de quienes detentan el poder económico y los mecanismos sacralizados del sistema económico imperante. Mientras, los excluidos siguen esperando”, agregó en referencia al documento escrito por el Papa Francisco.  

    El presidente recordó que cuando luchaba por su vida en un hospital la gente que se moría “sostenía herencias religiosas” y que “se iba de este mundo en paz”.

    Advirtió que las religiones merecen “un enorme respeto" por parte de quienes no son creyentes. El presidente manifestó que se siente “en cuerpo y alma” identificado con América Latina en su manera de pensar, y que a pesar de no ser creyente admira la política de la Iglesia Católica.

    “Constituyen dos especies de columnas vertebrales de la formación de nuestros dolores, de nuestra cultura, hasta de nuestro modo de ser”, destacó sobre la Iglesia y aseguró que “es una polea de transmisión de cultura y conocimiento” desde el punto de vista “humano y real”.

    _________________________________________________________________________________________________




    Cualquier comentario a esta noticia, será bien recibido.















      Fecha y hora actual: Dom Ago 20, 2017 5:44 am