Depresión grave

Foro de ayuda para personas que padecen depresión mayor, o tendencias suicidas, particípa con nosotros, comparte tu experiencia.


    El régimen de España elude informar sobre la relación entre desahucios y suicidios

    Comparte
    avatar
    Perseo
    Administrador
    Administrador

    Puntos : 1565
    Reputación : 30

    El régimen de España elude informar sobre la relación entre desahucios y suicidios

    Mensaje  Perseo el Jue Mar 06, 2014 6:42 am

    Es bastante claro, que cómo consecuencia de las llamada "crisis" y sus efectos; destrucción de empleo, emigración, desahucios, los niveles de depresión y la tasa de suicidios en España, han aumentado considerablemente, sin embargo, el gobierno de España, encabezado por el PP, se niega a presentar un informe de la relación existente entre el número de desahucios y el aumento de los suicidios.

    A continuación reproduzco textualmente una noticia con respecto a ello, tal y como fue publicada originalmente por el periódico Público, en su página web: Publico.es

    He aquí la noticia
    :




    El Gobierno elude informar sobre la relación entre desahucios y suicidios


    No facilita datos sobre la incidencia de la crisis económica en las depresiones, y se limita a hacer autobombo de sus medidas de apoyo a deudores hipotecarios sin recursos y para atención a los dependientes

    ANDRÉS MUÑIZ Madrid 20/10/2013



    "Si quieres arroz con leche por debajo de la puerta te paso un ladrillo". Como este dicho que ilustra los niveles de incomunicación a los que pueden llegar los seres humanos con sus semejantes, el Gobierno ha enviado una respuesta a Gaspar Llamazares eludiendo por completo la parte más importante de la pregunta del diputado de IU, que se interesó por "los datos" en poder del Ejecutivo "sobre la repercusión de la crisis laboral y social sobre el deterioro de la salud mental y en particular sobre las depresiones y suicidios en España".


    En su contestación, el Gobierno pasa por encima de la cuestión concreta planteada y se remite al listado de una serie de decretos y acuerdos que señala que ha aprobado "en respuesta a la realidad causada por la crisis económica, en la que se encuentran inmersas muchas familias que han dejado de atender el cumplimiento de sus obligaciones derivadas de los préstamos o créditos hipotecarios".


    Así, cita el decreto de marzo de 2012 sobre medidas urgentes para deudores hipotecarios sin recursos (que permite paralizar el desahucio en casos extremos), y la creación de un fondo social de alquiler de viviendas.


    En otro bloque de logros, formado por actuaciones "para el bienestar social y de apoyo a los más desfavorecidos", el Ejecutivo afirma haber tomado medidas oportunas para la sostenibilidad del Sistema de Atención a la Dependencia (pese al importante recorte que ha sufrido esta prestación) , prestado colaboración técnica y financiera con autonomías y ayuntamientos para la red básica de servicios sociales municipales, cofinanciado el plan de desarrollo gitano,y aprobado el II Plan Estratégico Nacional de Infancia y Adolescencia, entre otras cuestiones.


    Aparte del autobombo a sus medidas, el Gobierno no contesta a lo que se le preguntaba, a saber: "Ha realizado o piensa realizar el Gobierno un estudio sobre el impacto de la crisis en la salud y las medidas para preservarla?", "¿Qué datos tiene el Gobierno sobre la repercusión de la crisis laboral y social sobre el deterioro de la salud mental y en particular sobre depresiones y suicidios en España?", "¿Qué datos tiene el Gobierno sobre el impacto de los recortes en prestaciones sociales y acceso a la sanidad sobre la salud?".


    Sobre estas preguntas, el Ejecutivo no hace ninguna alusión en su respuesta. Lllamazares sí añadía una cuarta y última pregunta sobre las medidas puestas en marcha por el Gobierno en apoyo familiar de emergencia, prevención de desahucios, salario social, bienestar social, menores, atención primaria y de salud mental, "al objeto de paliar los efectos de la crisis sobre los más frágiles". Es la única pregunta que responde, de alguna manera, el Gobierno.


    En el texto de su iniciativa, el diputado de IU destacaba el impacto de la crisis sobre la salud psíquica y física de los ciudadanos, y la existencia de estudios que reflejaban un incremento del 20% de las depresiones, así como un cambio de tendencia del suicidio de adultos en España.


    (Fin de la nota)


    _____________________________________________________________________________________________________________________












    init23

    Puntos : 8
    Reputación : 1

    Re: El régimen de España elude informar sobre la relación entre desahucios y suicidios

    Mensaje  init23 el Vie Mar 07, 2014 9:16 am

    Había un programa en el 33, "Singulars", dónde el presentador invitaba a un poniente a explicar cualquier cosa. Siempre tenia mucho fundamento teórico detrá. Pues en uno hablaba del suicidio-crisis. Si entiendes el catalán búscalo en internet.

    Era un programa parecido a las TED Talk. Por desgracia lo han quitado. No hay ningún programa similiar en las cadenas españolas, lo que hace preguntarme. ¿porque?

      Fecha y hora actual: Dom Ago 20, 2017 5:54 am