Depresión grave

Foro de ayuda para personas que padecen depresión mayor, o tendencias suicidas, particípa con nosotros, comparte tu experiencia.

Si eres un usuario no registrado, puedes escribir en este subforo

Comparte
    Perseo
    Administrador
    Administrador

Si eres un usuario no registrado, puedes escribir en este subforo

Mensaje  Perseo el Mar Oct 23, 2012 10:41 pm

Para los visitantes y usuarios no registrados (no dados de alta en el foro), pongo a vuestra disposición este subforo temporal para que podáis escribir vuestros mensajes, preguntas, o sugerencias, aun sin necesidad de estéis dados de alta en el foro

Este subforo está abierto a todos, y todos pueden participar; no es necesario que estés dado de alta en el foro para escribir aquí, por lo que si solo eres un lector o visitante, y hay algo que quieras decir o preguntar, puedes hacerlo en este subforo

Lo único que debes hacer para escibir un mensaje, es escribir el mensaje que desees, y darle click en "enviar" (pulsando sobre el botón que aparece en la parte inferior de la página, el boton de "enviar"), y a continuación aparecerá un sencillo "Captcha", pues solo tendrás que escribir en la casilla, las letras que veas en ese Captcha, y ya está, tu mensaje quedará publicado

queralt
    Invitado

curiosidades

Mensaje  queralt el Mar Mar 26, 2013 3:22 am

Hola soy enfermera, trabajo en atencion primaria, y me preguntaba si puede ser de ayuda mi participacion en el foro, tanto para aprender, como para comentar, me interesa la salud mental e intento algun proyecto para trabajarlo desde la enfermeria en mi trabajo, uds que opinan, desde ya gracias
    Perseo
    Administrador
    Administrador

Re: Si eres un usuario no registrado, puedes escribir en este subforo

Mensaje  Perseo el Mar Mar 26, 2013 2:09 pm

queralt escribió:Hola soy enfermera, trabajo en atencion primaria, y me preguntaba si puede ser de ayuda mi participacion en el foro, tanto para aprender, como para comentar, me interesa la salud mental e intento algun proyecto para trabajarlo desde la enfermeria en mi trabajo, uds que opinan, desde ya gracias

Hola queralt, por supuesto que sí, tu participación será valiosa y de gran ayuda, estaremos encantados de tenerte en el foro, así que si deseas participar, por favor date de alta como usuario y empieza a participar en los diversos temas abiertos, o inicia los tuyos propios, puedes escribir con toda confianza, gracias por tu interés

argentino
    Invitado

quiero morir

Mensaje  argentino el Sáb Mar 14, 2015 9:41 pm

este subforo todavia esta vigente, puedo escribir aqui?
    Nhoa16

Mensaje  Nhoa16 el Dom Mar 15, 2015 12:00 am

argentino escribió:este subforo todavia esta vigente, puedo escribir aqui?

Cielo, puedes escribir donde quieras o abrir un nuevo tema.

Perseo
    Administrador
    Administrador

Mensaje  Perseo el Dom Mar 15, 2015 9:21 am

Anonymous escribió:este subforo todavia esta vigente, puedo escribir aqui?

Sí, puedes escribir aquí, pero te sugiero que abras un nuevo hilo de mensajes para exponer tu caso, y aun mejor sería que te dieras de alta cómo participante en el foro, ya que este subforo está principalmente dedicado a resolver dudas relativas al funcionamiento del propio foro.

Margarita89
    Invitado

Cómo ayudar a mi hermano

Mensaje  Margarita89 el Mar Jun 09, 2015 10:15 am

Hola a todos!

Quiero hablaros de mi hermano: Tiene 31 años, ni estudia ni trabaja y lleva 15 años con depresión (no tratada porque es antimedicamentos). El motivo de que esté deprimido es sólo uno: nunca ha sido la primera opción para nadie, ni como novio, ni como amigo.
    No sabe lo que es recibir un beso de una chica y eso le carcome por dentro porque tiene una gran carencia afectiva y está desesperado. Hace años que lo veo llorar, con lo que era él antes, que procuraba mostrar su debilidad delante de los demás. Ahora está muy al límite.

Lo que más me preocupa es que dice que no tiene ilusión por nada y eso es muy peligroso.

El gran problema es que no busca solución. Lo achaca todo a la mala suerte de que nunca ha gustado a la chica que le gustaba y a quien gustaba no le gustaba a él. Pero yo creo que tiene que haber más: inmadurez a la hora de tratar a una chica, exceso de bondad y falta de picardia...

Siempre se excusa con todo pero la realidad es que es un desastre: llega tarde, pierde mil cosas, no se organiza,se deja mucho físicamente,etc.

Así que, básicamente llevo escuchando su discurso unos 10 años y pasa el tiempo y él está, no igual sino peor, porque el tiempo corre y él está en el mismo punto. Y se le está yendo la olla, y no quiero seguir viendo esa mirada triste. Quiero que sea feliz, pero no se deja ayudar. Ni oír hablar de psiquiatras ni psicólogos, por supusesto.

Mis padres le están pagando un piso en Madrid y todos los gastos que tiene, sin ponerle límites. Sigue siendo un niño, no asume ningún tipo de responsabilidad. Se pasa el día viendo la tele, jugando en la tablet y comiendo.

Este es un resumen de la situación. Ahora mi pregunta es...¿Qué puedo hacer? Agradecería cualquier consejo, relato, orientación...porque ya voy pensando que él ha decidido simplemente no ser feliz y me resisto a aceptarlo.

Muchísimas gracias a todos!
    Perseo
    Administrador
    Administrador

Mensaje  Perseo el Mar Jun 09, 2015 11:37 am

Hola Margarita, gracias por recurrir a nuestro foro, he leído lo que escribiste, y considero que sería conveniente que te dieras de alta en el foro, (si quieres utilizando otro nombre) para poder conversar mejor, e incluso mediante mensajes privados.

Con respecto al caso de tu hermano, me parece excelente que te preocupes por él, porque él merece la oportunidad de ser feliz y de desarrollarse cómo persona, por otra parte, debo decirte que al ser tú su hermana, es difícil que se deje ayudar, creo entender que es lo que le ocurre, y lo más conveniente sería que de alguna manera le pidieras que entrara a este foro y yo trataré de ayudarlo en todo lo posible, y para eso debes decirle que no estoy yo para juzgarlo, sino para ayudarlo, porque ciertemente necesita ayuda, otra opción es que algún amigo ó familiar de él (hombre) le brinde orientación y ayuda, pero debe ser alguien con seguridad en sí mismo, y que le tenga buena voluntad, sin embargo, ya te digo, lo mejor sería que le recomendaran este foro y entrara, para poder conversar con él de manera directa, y ayudarlo.

Emy sm
    Invitado

No pude registrarme

Mensaje  Emy sm el Vie Dic 18, 2015 12:47 pm

Poque me bota el sistema no se si este en función. Estoy mal y deseo quee me escuchen que existan personas como yo
    Perseo
    Administrador
    Administrador

Mensaje  Perseo el Mar Dic 22, 2015 4:13 am

Emy sm escribió:Poque me bota el sistema no se si este en función. Estoy mal y deseo quee me escuchen que existan personas como yo

Emy, si lo deseas date de alta en el foro, muchas veces funciona mejor si para registrarte usas un correo de Hotmail.

Luisana
    Invitado

Ayuda

Mensaje  Luisana el Jue Dic 31, 2015 1:46 am

Hola, estoy muy deprimida pensé que ya había salidos hace unos meses "sali" de la anorexia y me entre en la bulimia y ahora me siento horrible me siento toda gorda sin forma me siento muy mal y pensé en matarme pero lo único que hago es cortarme y esto no es para llamar la atención sólo necesito descargarme...
    Es que realmente me siento mal

Contenido patrocinado

Mensaje  Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Ago 23, 2017 5:19 pm