Depresión grave

Foro de ayuda para personas que padecen depresión mayor, o tendencias suicidas, particípa con nosotros, comparte tu experiencia.


    Se suicida Miren Peña integrante de la PAH de Ansoáin al agotar su prestación por desempleo y verse en riesgo de desahucio

    Comparte
    avatar
    Perseo
    Administrador
    Administrador

    Puntos : 1565
    Reputación : 30

    Se suicida Miren Peña integrante de la PAH de Ansoáin al agotar su prestación por desempleo y verse en riesgo de desahucio

    Mensaje  Perseo el Mar Mar 24, 2015 11:34 pm

    Se suicida Miren Peña, integrante de la PAH

    Miren Peña  DEP





    Con profundo dolor y consternación informo a nuestros lectores del suicidio de Miren Peña, de 43 años de edad, e integrante de la PAH de Ansoáin.

    Según informan diversos medios, Miren Peña fue despedida hace dos años de la empresa Faurecia, y posteriormente había estado cobrando la prestación por desempleo, pero cuando se le agotó dicha prestación, acudió a la PAH de Ansoáin porque ya no podía pagar la hipoteca, y posteriormente recibió una carta de la cooperativa de crédito Laboral Kutxa en la cual se le negaba la posibilidad de renegociar los términos de su hipoteca, lo cual aparentemente fue la gota que derramó el vaso y lo que la llevó a tomar la determinación de quitarse la vida.

    Según explica Mikel Otazu, representante de la PAH de Ansoáin, Miren Peña se encontraba sometida a una fuerte presión y tensión emocional después de su despido y de verse en el riesgo de no poder pagar la hipoteca y de ser desahuciada; "no soportó la presión que llevaba arrastrando desde que fue despedida, que le había colocado en el umbral de la exclusión".

    Por lo cual Mikel Otazu declaró que Miren Peña; "ha sido víctima de la crisis, del sistema inhumano y atroz que solo se preocupa de los resultados económicos, y no de las personas".

    Los restos mortales de Miren Peña fueron incinerados en el cementerio de Pamplona y su funeral se celebró en la iglesia Capuchinos de San Pedro de Ansoáin.




    Desde nuestro foro lamentamos profundamente la muerte de Miren Peña, y quiero a nombre propio y a nombre de la moderadora y de los participantes de nuestro foro, expresarle a los familiares y amigos de Miren Peña, nuestras sinceras condolencias y nuestro más sentido pésame por su sensible fallecimiento.














      Fecha y hora actual: Dom Ago 20, 2017 5:45 am