Depresión grave

Foro de ayuda para personas que padecen depresión mayor, o tendencias suicidas, particípa con nosotros, comparte tu experiencia.

No pienso volver a internación, prefiero morirme

Comparte
    fantasma

No pienso volver a internación, prefiero morirme

Mensaje  fantasma el Jue Sep 17, 2015 12:15 am

No creo que alguien pueda ayudarme porque no puedo hablar con los médicos, no puedo contarles lo que me pasa ni lo que siento y como no dejo de llorar quieren internarme, no pienso volver a internación, no quiero más drogas, no quiero más TEC, prefiero morirme

No se qué hacer, es que la base de mi depresión radica en mis problemas familiares y mis recuerdos de la infancia, y no puedo hablarle de eso a nadie porque si vuelven a los oídos de mi familia será insoportable y ya no podré controlar mi impulso suicida, les tengo mucho miedo a mi mamá y a mis hermanos, a sus humillaciones y sus castigos, además, podría meter a mi familia en problemas, y no puedo hacer eso, por eso acudo aquí, porque aquí nadie me conoce y no me delatará. Mi mamá es muy agresiva y grosera, muy maltratadora, siempre lo ha sido, pero cuando llegamos con el doctor, ella sonríe y habla despacio, llora y dice que yo la trato mal y es una gran mentira, dice que yo la agredo, y no es cierto, pero no puedo decir nada, ella va conmigo y vigila todo lo que digo y los doctores no le hacen salir, además, aun si lo hicieran, le dirían lo que dije, ya me ha pasado y me ha ido muy mal. A causa de no poder contar lo que tengo paso por loca, me dicen que tengo lagunas mentales y que pierdo el control, como no hablo lo toman por cierto, llegando a casa me humillan por la vergüenza que soy de una y mil formas diferentes, entonces me pongo peor, pero debo tragármelo porque sino me internan otra vez, lo único que encontré para controlar eso son las auto lesiones, eso me quita por un momento la desesperación, al menos dejo de llorar cuando lo hago.
    Ya estuve internada, nunca me sentí más desesperada, no podía ni pensar por las drogas, tuve efectos secundarios, me ponían electricidad, me vigilaban hasta en el baño, nadie me escuchaba, me trataban como a una loca, las otras internas me daban miedo, unas agresivas, otras acosadoras, una lesbiana que se pasaba a mi cama en la noche; no me dejaban hacer nada, nada de nada, ni siquiera tenía un lápiz, y no podía ni leer porque no podía enfocar (por los medicamentos), el tiempo no pasaba para mi, no sabía ni el tiempo, ni la hora ni el día, los doctores me hacían preguntas que no podía contestar y por eso no salía, entré deprimida y allí me estaba volviendo loca, y todo para qué? al volver a casa las cosas se pusieron peor, soy oficialmente la loca de la familia y a todo el mundo se lo han dicho, ya no tengo ni el mínimo respeto de nadie, ni siquiera del más pequeño de mis sobrinos, para los niños es divertido golpearme, gritarme y hacerme bromas pesadas, si digo una palabra toda mi familia viene contra mi porque soy la loca, soy menos que basura.
    Nadie quiere creer que no tengo a nadie en el mundo, mi familia no es de ayuda, ellos me odian y me lo han dicho desde que era niña, ya no tengo un amigo en el mundo entero, para todos soy una loca.
    Pusieron a mis padres a cargo de mi y ellos se enteran de todo lo que digo en terapia así que no puedo decir nada, y callar no me ayuda, el cutting empeora, no puedo dormir y no dejo de comer (y eso que la comida no me sabe, pero me arde el estómago), tal vez si estoy loca pero claro, no me doy cuenta. Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad
    Perseo
    Administrador
    Administrador

Re: No pienso volver a internación, prefiero morirme

Mensaje  Perseo el Jue Sep 17, 2015 4:33 am

Hola, fantasma, he leído tu caso, y es muy triste, desde mi punto de vista has sido víctima de maltrato intrafamiliar, y considero que es incluso una situación que podrías denunciar penalmente ante el Ministerio Público de tu país, con el fin de que te brinden ayuda, pues al denunciar tu caso, el juez podría ordenar que quedaras en custodia de otra persona, posiblemente de algún familiar tuyo, cómo puede ser algún tío, tía, ó abuelos que estuvieran dispuestos a acogerte, para poner esa denuncia puedes recurrir a la ayuda de algúna trabajadora social, ó psicólogo de tu escuela, de alguna persona adulta de tu absoluta confianza, e incluso podrías hacerlo tú misma, con el fin de que intervenga la autoridad, citen a tu madre y la aperciban de que de continuar con el maltrato podría ser sujeta de responsabilidad civil e incluso sanciones del tipo penal, y de esa manera obligarla a comportarse adecuadamente contigo, ó hasta retirarle la custodia y reubicarte en casa de algún familiar cercano de tu confianza, obligándola a ella a pagarte "alimentos", es decir, todos los gastos necesarios para tu manutención.

Quizá esa sería una salida extrema, pero es bueno que sepas que tienes esa posibilidad y ese derecho legal, por otra parte debes procurar darte a respetar en tu seno familiar, y demostrar que eres valiosa, por ejemplo, sacando buenas calificaciones, pero si tal cosa te resulta imposible por ahora, ó si el trato es insoportable, pues que sepas que tienes el derecho de recurrir a las autoridades para que pongan un alto a esa situación, no se si en tu ciudad exista algun instituto de apoyo al menor, ó algun instituto de la familia, pero si los hay, te sugiero que te acerques a ellos y les plantees la situación para que te ayuden, y si no los hay, pide apoyo a tu escuela, a la psicóloga, trabajadora social, ó a algún maestro de tu confianza para que te acompañe a presentar tu denuncia ante las autoridades del Ministerio Público, cosa que cómo ya te digo también podrías hacer tú sola.

No te desesperes, quiero que sepas que cuentas con ese derecho, y por favor, mantenos al tanto del desarrollo de tu caso.

Fecha y hora actual: Jue Dic 14, 2017 6:30 am