Depresión grave

Foro de ayuda para personas que padecen depresión mayor, o tendencias suicidas, particípa con nosotros, comparte tu experiencia.


    En España ya es imposible encontrar trabajo, alcanzó la mayor cifra de desempleo en toda su historia

    Comparte
    avatar
    Perseo
    Administrador
    Administrador

    Puntos : 1615
    Reputación : 31

    En España ya es imposible encontrar trabajo, alcanzó la mayor cifra de desempleo en toda su historia

    Mensaje  Perseo el Vie Ene 25, 2013 11:35 pm

    Con el PP gobernando, España tiene ya casi seis millones de "parados" (o mas bien dicho, desempleados), y alcanzó una cifra record de desempleo, y el desempleo más alto de su historia; más del 26% de su población económicamente activa y con deseos de trabajar, se encuentra desempleada


    En España, con el gobierno del PP, encontrar trabajo es ya algo totalmente imposible, lo cual en gran medida aumenta los casos de depresión y suicidio entre los españoles


    A continuación "copio y pego" textualmente, una de las muchas noticias que se han publicado en la prensa, para hablar de la cifra record de desempleo a la que ha llegado España con el gobierno del Partido Popular:




    "Según cifras oficiales difundidas hoy, el país terminó el año con 5.965.400 personas desocupadas, un 26% de la población activa.


    El más esperado, por eficiente, estudio sobre la desocupación en España, la trimestral Encuesta de Población Activa (EPA) se publicó hoy registrando casi 6 millones de desocupados.


    Se trata de una cifra histórica tanto por su volumen como porcentaje en relación a la población activa que es de 26,02%. España, entonces, sigue siendo la economía con peor comportamiento en la Unión Europea.


    En el último trimestre de 2011, el desempleo aumentó en 291.700 persona mientras que el número de ocupados descendía en 850.000 hasta los 16,9 millones de trabajadores.


    Aumento entre octubre y diciembre pasado en 213.800 los trabajadores que llevan más de un año desocupados, un total de 2.789.900 personas.


    Según comenta el diario "Público", "a pesar de la sangría provocada por la crisis, si el número de parados no ha subido más y se ha alcanzado la cifra de los seis millones que vaticinaron algunos expertos, ha sido por el descenso de la población activa, que ha disminuido en 176.000 personas en el último trimestre de 2012, principalmente entre los jóvenes menores de 25 años. La ocupación ha bajado a niveles de 2003 debido al desánimo ante la búsqueda fracasada de empleo, el adelanto de algunas jubilaciones y los fenómenos migratorios".


    Esta coyuntura está directamente relacionada con un anuncio formulado por la Oficina Europea de Estadísticas, Eurostat, de que este informe de la EPA iba a registrar que caía la barrera psicológica de la desocupación en España con 6.150.000 desocupados (26,6%)


    Pero faltan solamente 34.600 parados más para que se llegue a esa cifra catastrófica.


    Una de hechos más dramáticos es que el paro entre los jóvenes con menos de 25 años aumento el 55,13%, un 6,57% más que en 2011. El total de familias con todos sus integrantes desocupados aumento un 16,43% respecto al año anterior, hasta totalizar los 1,8 millones de hogares.


    Estas cifras desoladoras coinciden con un anuncio del Fondo Monetario Internacional que empeoró sus vaticinios acerca de la economía española y prevé que se contraíga un -1,5%. El gobierno calculo que la caída sería del 0,6%. La actividad económica descendió -1,3% en 2012


    O sea que este año será peor que el anterior y continuará la segunda recesión en dos años de la economía española alentada por la enorme magnitud de la desocupación, el aumento de los aumentos directos (IVA) que pesa como una losa en los hogares de la clase media y los ciudadanos con menos recursos.


    El consumo ya no baja en espiral sino que se precipita en caída libre.


    El Fondo Monetario cree que la recesión podría finalizar el año que viene con un crecimiento positivo del 0,8% de la economía española.


    Sindicatos, partidos de la oposición y la masa de trabajadores víctimas de la durísima reforma laboral aprobada por el gobierno conservador señalan que el año pasado se destruyeron 850.500 empleos, una cifra estremecedora. De esta cantidad son más de 200.000 trabajadores públicos despedidos por ayuntamientos y comunidades autónomas.


    La magnitud del descalabro social que produce la reforma laboral esta ejemplificada que durante 2012 se ha destruido casi el mismo número de empleo que en los dos años anteriores."


    _____________________________________________________________________




    Pues bien, allí dejo el comentario y la noticia, si algunos de nuestros lectores o participantes desea comentar esta noticia, os recuerdo que todo comentario, será bien recibido.









      Fecha y hora actual: Jue Dic 14, 2017 6:30 am