Depresión grave

Foro de ayuda para personas que padecen depresión mayor, o tendencias suicidas, particípa con nosotros, comparte tu experiencia.


    El calentamiento global se acelera; cada vez hace más calor

    Comparte
    avatar
    Perseo
    Administrador
    Administrador

    Puntos : 1615
    Reputación : 31

    El calentamiento global se acelera; cada vez hace más calor

    Mensaje  Perseo el Jue Mayo 26, 2016 1:03 am

    El calentamiento global se acelera

    Calentamiento global






    No es siquiera necesario recurrir a datos, resulta fácil darse cuenta de cada día hace más calor, cualquiera puede notarlo, y en la actualidad, se alcanzan temperaturas más altas que en épocas anteriores, los casquetes polares se derriten de forma acelerada, incluso a un ritmo mucho más alto del que se había previsto, y en todo el mundo empiezan a registrarse temperaturas récord, aun así no faltarán idiotas útiles y cómplices del capitalismo que niegan el calentamiento global, pero para el que tiene dos dedos de frente -ó para el que no es tan canalla- resulta más que evidente que las temperaturas aumentan, y que el calentamiento del planeta tierra es una trágica realidad que pone en grave peligro el equilibrio ecológico y la supervivencia de plantas y animales, muchos de los cuales ya se han extinguido, además de graves incomodidades y problemas para las personas que viven en lugares con que de por sí tenían un clima cálido, y que por causa del calentamiento global, ahora se ha vuelto insoportable.


    Con respecto a las temperaturas récord que se están registrando en muchos lugares del mundo, y a los efectos terriblemente dañinos del calentamiento global, existen en la red numerosos artículos y noticias que hablan de esta trágica realidad, y a continuación reproduzco de manera textual, una alarmante noticia con respecto al calentamiento global, tal y cómo fue publicada en Euronews:








    El calentamiento global se acelera

    21/05 00:57 CET


    El pasado mes de abril, la temperatura media del planeta fue 1,11 grados más cálida que la media registrada en ese mismo mes entre 1951 y 1980. No es la primera vez que se bate un récord de este tipo en los últimos tiempos, de hecho, parece ser la pauta. Desde Ginebra, la Organización Meteorológica Mundial (OMM) alerta:

    “Este es el duodécimo mes consecutivo que hemos visto batir nuevos récords de temperatura. Pero lo que es particularmente inquietante es el margen con el que se rompen esos registros, que están siendo literalmente aplastados y de forma bastante consistente”, sentenciaba Claire Nullis, portavoz de la OMM.

    El año 2016 tiene muchas papeletas para convertirse en el más caluroso jamás registrado por el hombre. Desde la NASA consideran que será prácticamente imposible evitar que la temperatura global aumente menos de dos grados celsius antes de que acabe el siglo, el tope establecido en el reciente Acuerdo del Clima de París.

    _______________________________________________________________________________________________________







    Muchas otras agencias de noticias, agencias meteorológicas, y centros de investigación de todo el mundo han publicado alarmantes informes acerca del acelerado calentamiento global que está teniendo lugar en el planeta, provocado principalmente por el uso de combustibles fósiles derivados del petroleo, la deforestación, y por otras actividades humanas relacionadas con la industria.

    Os recuerdo que cualquier comentario en relación a esta noticia, será bien recibido.













    avatar
    Orone

    Puntos : 47
    Reputación : 2
    Edad : 52
    Localización : Canarias

    Re: El calentamiento global se acelera; cada vez hace más calor

    Mensaje  Orone el Dom Ago 07, 2016 10:26 pm

    La deforestación, la contaminación de las aguas terrestres y marinas, la acumulación de basuras, la extinción de algunas especies, la destrucción de los ecosistemas por roturación o fuegos... Esos sí son problemas reales.
    El "calentamiento global" no lo es. No hace falta inventarse historias para asustar a los niños, porque los problemas ecológicos están a la vista de todos y no es necesario pintar cuadros apocalípticos sobre un futuro a cien años vista.
    Lo que pasa es que hay mucho vividor que medra a la sombra de ese cuento. El más famoso, desde luego, es Al Gore, que aún se estará riendo de todos nosotros contando sus fajos de billetes. Pero también hay mucho funcionario de esa inutilidad llamada "Panel Intergubernamental para el Cambio Climático" al que se le acabaría el chollo si dejan de hablar de esas patrañas.
    El calentamiento global, como antes la destrucción de la capa de ozono o, más atrás aún, el enfriamiento global que pronosticaban en los años ochenta del pasado siglo, no es más que un timo.
    Pero como ocurre con las mentiras piadosas, si con ese cuento concienciamos a la gente y contaminamos un poquito menos, pues sigamos por ahí. Pero que no me obliguen a comulgar con eso a mí. No me hace falta que se inventen lo que sucederá dentro de cincuenta años; me basta con abrir los ojos ahora mismo.
    avatar
    Perseo
    Administrador
    Administrador

    Puntos : 1615
    Reputación : 31

    Re: El calentamiento global se acelera; cada vez hace más calor

    Mensaje  Perseo el Sáb Ago 27, 2016 1:33 am

    Orone, entonces tú consideras que el calentamiento y el cambio climático generado no existen?, por favor, ¿podrías aportar más información al respecto?, ¿por qué dices que es sólo un cuento?

    Contenido patrocinado

    Re: El calentamiento global se acelera; cada vez hace más calor

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Dic 14, 2017 6:29 am