Depresión grave

Foro de ayuda para personas que padecen depresión mayor, o tendencias suicidas, particípa con nosotros, comparte tu experiencia.

Lorazepam

Comparte
    maru

Lorazepam

Mensaje  maru el Sáb Sep 17, 2016 6:07 pm

Hola!

Quería saber si alguien del foro ha tomado Lorazepam y lo ha dejado (por supuesto con control médico)
    Mi psiquiatra anterior me lo prescribió y me decía que no era momento de suspenderlo La nueva psiquiatra tiende más a disminuir las dosis si ve que la depresión es reactiva y me está disminuyendo el lorazepam (bastante drásticamente porque pase de tomar 3,75mg por día a tomar 2,50mg por día). Bajar 1,25mg de un día para el otro no está siendo fácil, pero tengo la esperanza de que sean solo las molestias iniciales.

Buscando en internet, encontré testimonios de personas que mientras lo tomaron tuvieron efectos adversos como más depresión, y en cuanto lo dejaron, se sintieron con más fuerzas y ánimo.

Alguna experiencia de Uds que puedan compartir?

Gracias, saludos

Maru
    Perseo
    Administrador
    Administrador

Re: Lorazepam

Mensaje  Perseo el Sáb Sep 17, 2016 7:05 pm

Hola Maru, no sólo el Lorazepam, muchos ansiolíticos, antidepresivos, y antipsicóticos -quizá todos- pueden tener efectos adversos en ciertas personas, causándoles un aumento en la depresión y tendencias suicidas.
    maru

Mensaje  maru el Sáb Sep 17, 2016 7:50 pm

Gracias Perseo. Lei que todos los ansiolíticos tienen sus efectos secundarios, pero aparentemente el lorazepam es el que mas provoca depresión. Uno de los psiquiatras que consulté (y era muy costoso para seguir atendiéndome con el), me señalo este ansiolítico como mayor causante de depresión a diferencia de otros.
    Y luego lo que lei en un foro..bueno me resultó curiosa la coincidencia y quería informarme con algunas experiencias si es hay alguien en el foro que la haya tenido.
    Saludos,
    Maru
    Idelia

Mensaje  Idelia el Sáb Sep 17, 2016 8:36 pm

Yo lo estuve tomando también durante un mes y noté que sí, dormía mejor, pero luego todo el día me lo pasaba como apagada, como si funcionara como a medio gas. Realmente pienso que aumenta la depresión. Por un simple mecanismo. Digamos que la ansiedad a veces nos lleva a estar mejor a nivel de depresión. Cierto nivel de ansiedad nos moviliza. Si de repente algo nos quita toda esa ansiedad, ya ni eso tenemos que nos active. Entonces entramos más hondo en la depresión. Es una teoría, vamos, igual es una absoluta locura. Pero dejo caer esto por si fuera cierto.
    Yo lo tomé muy poco tiempo (un mes) y bueno, lo dejé de golpe y muy mal, porque me tensionó todo. Haces bien en ir poco a poco. Si tienes dudas de que te lo estés dejando a buen ritmo, coméntaselo a ella, por si puede hacer la bajada menos brusca. Yo con ciertas pastillas he tenido que lijar la pastilla para ir más poco a poco. También a lo mejor puedes tomar ciertas cosas naturales para compensar la falta de loracepam, como infusiones relajantes y ese tipo de cosas. Igual te sirve, pero ya te digo, no soy una experta en esto. Un saludo y mucha suerte! Cuando te vengas a dar cuenta ya te la habrás quitado!
    maru

Mensaje  maru el Sáb Sep 17, 2016 9:06 pm

Gracias por tu comentario Idelia! Smile
    marcostanke

lorazepan

Mensaje  marcostanke el Mar Sep 20, 2016 12:10 pm

hola maru,yo lo tome durante un año,y me probocaba dormir muy bien,pero la depresion se hacia mas honda,sin ganas de nada.las fui dejando poco a poco,y aun asi tenia efectos de irritado,insobnio ,que intentaba paliar con valeriana,tila y ese tipo de cosas.al final lo consegui y ahora las tomo cuando realmente estoi mui mal,que no puedo dormir,sin tomarlas por mas de cinco dias,por que si no comienza de nuevo la adiccion.eso si dejalas muy poco a poco,lentamente.yo lodeje pulatinamente en tres meses.esa es mi esperiencia con lorazepan maru.
    maru

Mensaje  maru el Mar Sep 20, 2016 9:02 pm

Gracias por tu comentario Marcostanke, me las recetaron inicialmente por pánico y ansiedad generalizada, pero me han paralizado ahora. Es difícil transitar el dia con poca dosis, porque muchos problemas externos me dan miedo, me siento atrapada sin poder salir de este lugar toxico, pero quiero logralo. Y para poder salir necesito tener mas energia y menos tristeza.
    Saludos
    Maru

Contenido patrocinado

Mensaje  Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Ago 23, 2017 5:21 pm