Depresión grave

Foro de ayuda para personas que padecen depresión mayor, o tendencias suicidas, particípa con nosotros, comparte tu experiencia.

La música tropical; el Mambo N° 5 de Dámaso Perez Prado, ¿os gusta?

Comparte
    Perseo
    Administrador
    Administrador

La música tropical; el Mambo N° 5 de Dámaso Perez Prado, ¿os gusta?

Mensaje  Perseo el Miér Nov 02, 2016 2:11 am

Este post va dirigido especialmente a personas de España, ya que en España la música que se conoce y se escucha, es el gitaneo, el rock, o la "musica" electrónica, pero de la verdadera música, cómo es por ejemplo la música tropical, nada se sabe, e incluso es difícil que un español pueda apreciar ese tipo de música procedente de Latinoamérica y el Caribe, ya que el español está acostumbrado a escuchar música con ritmos pobres y repetitivos, con nula variación armónica, e instrumentación pobre, por lo que cuando un español escucha música procedente de Latinoamérica, su reacción inicial suele ser de desagrado, e incluso, de espanto, ya que no está acostumbrado a la riqueza armónica y rítmica de la música de verdad, es por ello que quiero compartir con nuestros lectores un ejemplo clásico de la música tropical; el Mambo N° 5 del gran músico y compositor cubano Dámaso Perez Prado, escuchadla atentamente y con el máximo volumen, espero os guste, y desde luego me gustaría conocer vuestra opinión:

Morla
    Colaborador
    Colaborador

Re: La música tropical; el Mambo N° 5 de Dámaso Perez Prado, ¿os gusta?

Mensaje  Morla el Jue Nov 03, 2016 1:25 am

Este tipo de música es de excelencia absoluta por la formación académica de éstos músicos.
    Los cubanos siempre han tenido profesionales de la música sobresalientes.
    A mí la verdad me agrada el mambo pero no es un estilo de música que escucho, para nada. Lo que sí valoro y aprecio mucho es la calidad de ésta música, éstos músicos tardan años en perfeccionar sus técnicas, son bandas de una exquisitez musical increíble, hoy día considero que hay muy pocos músicos de veras.
    Yo por ejemplo soy una fan absoluta de Django Reinhardt guitarrista de jazz gitano de los años 40, que si bien no asistió a ninguna escuela de música está considerado como unos de los más grandes y virtuosos guitarristas y tengamos en cuenta que solo tocaba con dos dedos de su mano izquierda (índice y mayor) dado que había sufrido un incendio en la casa rodante donde vivía y le dejó dicha lesión.
    Estamos hablando de un maestro con mayúsculas, adoro a Reinhardt, y con el violinista Grappelli eran imbatibles, me gustaría compartir la música de la que hablo, ésto es oro:

https://www.youtube.com/watch?v=szNJ6DqrqoA

Quisiera aclarar que admiro a Reinhardt por su virtuosismo con la guitarra pues, si bien no tuvo formación académica, lo considero uno de los mejores músicos de todos los tiempos.
    Aclaro ésto pues releyendo mi mensaje quedó algo contradictorio puesto que más arriba estaba halagando justamente la formación académica de los músicos cubanos y luego escribí que soy fan de Reinhardt que precisamente no tiene formación musical de conservatorio, de hecho ni siquiera sabía leer música y aprendió de oído aunque parezca inverosímil por la forma colosal que ejecuta esa guitarra.

Saludos cordiales.
    Perseo
    Administrador
    Administrador

Mensaje  Perseo el Sáb Nov 05, 2016 12:11 am

Morla, gracias por tu opinión, y gracias por el vídeo que compartiste, la verdad es que sí había escuchado del guitarrista Jean Baptiste Django Reinhardt, pero confieso que en realidad nunca lo había escuchado, leí que junto con el violinista Stéphane Grappelli formaron el Quinteto del Hot Club de Francia, y la verdad es que hacen música de muy buen gusto y excelente calidad, nuevamente, gracias por compartir el enlace.

Contenido patrocinado

Mensaje  Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Nov 22, 2017 9:12 am