Depresión grave

Foro de ayuda para personas que padecen depresión mayor, o tendencias suicidas, particípa con nosotros, comparte tu experiencia.


    ¿Por qué las personas que sufren depresión suelen ser más empáticas, compasivas, y sensibles hacia los sentimientos de otras personas?

    Comparte
    avatar
    Perseo
    Administrador
    Administrador

    Puntos : 1582
    Reputación : 30

    ¿Por qué las personas que sufren depresión suelen ser más empáticas, compasivas, y sensibles hacia los sentimientos de otras personas?

    Mensaje  Perseo Ayer a las 3:42 am

    Suele ocurrir que las personas que padecen depresión, muestran una actitud más bondadosa y sensible hacia los sentimientos, los problemas, y los sufrimientos de otros seres humanos.


    He conocido a muchas personas depresivas o que se encuentran en  momentos de fuerte depresión, y he observado que dichas personas por lo general se muestran más compasivas y sensibles hacia otras personas, e incluso estando mal, se compadecen por los sufrimientos o problemas de otros, y tratan de ayudarlos, mientras que muchas veces la gente "sana" y feliz, con frecuencia su muestra fría, indiferente, y hasta cruel con aquellos que sufren o que se encuentran en una condición desventajosa, ya sea en el entorno social, familiar, laboral, o escolar.


    ¿A que se deberá que de cierta manera las personas depresivas o deprimidas tiendan a ser más empáticas y sensibles hacia los demás?, ¿O acaso será que esa mayor bondad y sensibilidad de las personas que sufren depresión, es lo que a la postre termina por sumirlas en un estado depresivo que puede incluso tener funestas consecuencias?



    Quisiera escuchar vuestras opiniones con respecto a este tema.
















      Fecha y hora actual: Dom Sep 24, 2017 10:22 am