Depresión grave

Foro de ayuda para personas que padecen depresión mayor, o tendencias suicidas, particípa con nosotros, comparte tu experiencia.

Mi historia.

Comparte

luc.luc

Mi historia.

Mensaje  luc.luc el Dom Abr 15, 2018 8:10 am

Buenas noches, mi nombre es Luciano, tengo 20 años y estoy atravesando una profunda depresión, por eso me registré para contárselo a ustedes y que me den sus opiniones, se los agradecería mucho.

No sé por donde empezar, realmente, yo nací en el marco de una familia pobre y carente de educación, con todo lo que eso conlleva, alcoholismo, violencia, y muchas otras cosas que me marcaron desde chico, en mi familia están todos enfermos, mi papá está preso y mi madre vive una relación de dependencia donde el marido la mantiene, la golpea, es abusivo.

Yo crecí viendo esas cosas, mi primer recuerdo de la infancia es el de mi padrastro borracho amenazándonos con un cuchillo, mi mamá siendo golpeada hasta sangrar, en fin, abusos que hasta hoy en día me cuesta superarlos. No sé si será por eso, pero desarrollé una especie de autismo que nunca fue diagnósticado porque jamás me llevaron al médico, recuerdo que me quedaba horas pensando, encerrado en mi mente, me costaba demasiado socializar y relacionarme con los demás, pero a medida que fui creciendo lo superé, no sé como, pero ahora puedo hablar con cualquiera, aunque me aburre la gente, me cuesta encontrar personas con las cuales poder entenderme, por lo general me siento superior intelectualmente a los demás, pero no es de agrandado, de todas formas ellos tienen cosas básicas como equilibrio emocional y yo no.

Tengo un hermano menor que nunca conocí, y acá viene la peor parte, mi tío abusó de mi mamá y quedó embarazada, decidió tenerlo y darlo en adopción, pero ella nunca se animó a contar nada, porque si se entera mi abuela seguro reaccionaría de la peor forma, pero tarde o temprano voy a vengarme, no puedo no hacerlo.
    Mi vive lejos pero le hablo por Facebook, me cuenta que no la pasa bien con su familia adoptiva, lo discriminan, me dice que le gustaría mudarse conmigo, y yo me muero por traerlo, pero no puedo ni con mi vida en este momento.

Vivo solo desde los 17 años, cuando me cansé de la violencia que vivía en la casa de mi madre, ya que por alguna razón sigue estando con el marido, y yo no aguantaba más, esa casa era un infierno, en ese momento trabajaba en un lavadero de autos y pude mudarme solo, fue dificil, muchas veces dormí en la calle, pasé hambre y sigo pasandóla porque estoy desempleado, pero ya ni importa

A los 15 años empecé a tocar la guitarra y hacer música, era algo terapéutico que me permitía descargarme y hacer catarsis, y hasta el día de hoy grabo canciones de forma casera, no quiero fama ni tampoco la voy a tener, porque hago algo muy personal y solo para mi, la música salvó la poca cordura y estabilidad emocional que me queda.

La gente me decepcionó, entendí que el egoísmo es más fuerte que todo, tengo pocos amigos pero no confío en ellos, y no tengo casi nada de contacto con mi familia.
    Dejé la escuela hace años, todo lo que sé lo aprendí de manera autodidacta, leyendo lo que me interesa o considero importante.

Mis relaciones con mujeres también me hicieron daño, sobre todo mi primera novia, me pegó muy fuerte cuando nos separamos y me costó años superarla,no soy de los que tienen novia porque sí, de hecho me cuesta enamorarme, actualmente hay una sola persona de la que estoy enamorado, llegué a besarla y casi ser su novio, pero obviamente lo arruiné porque no estoy preparado para tener una novia, soy demasiado inseguro y sentimental, yo sé que con ella me podía recuperar porque es una gran persona, pero el tren pasa una sola vez

Sufro de insomnio pero no tomo ninguna pastilla, creo que sería peor, tengo miedo de sumar otra adicción a mi vida.

En fin, este solo es un pequeño resumen, pasé muchas tragedias y ya no me aterra la idea de suicidarme, lo estuve pensando mucho, a veces creo que es la única alternativa, la verdad, me considero una buena persona, no soy capaz de hacerle daño a nadie, pero estoy solo, y en este momento siento que ya no hay nada más que hacer, ningún posible sueño me motiva a luchar, ya tuve suficiente y estoy agotado, intenté dar lo mejor de mi y siento que no fui valorado como merecía.

Hay muchos detalles relativamente importantes que no conté para que no sea tan largo, pero lo principal lo escribí, les agradezco a los que lo lean y comenten, ojalá también les sirva para identificarse a los que están en una situación parecida.

Fecha y hora actual: Jue Abr 19, 2018 7:11 pm